Luis Arce, candidato que ganó las elecciones presidenciales de Bolivia el domingo, aclaró que Evo Morales no será parte de su gabinete.
Bolivia se declara en estado de «calamidad pública» por la pandemia
Arce quien considera que Evo Morales es un líder histórico de su partido, reconocido por su lucha por el socialismo, dijo durante una entrevista que no tiene planes de incluir al expresidente de Bolivia en su gabinete, ni en la parte ejecutiva y agregó que en su gobierno no se abrirán expedientes de actos de corrupción ya existentes.
El ganador de las elecciones dijo que Morales debe primero responder a los problemas que enfrenta con la justicia, y que cuando él decida regresar vendrá a cumplir las funciones del presidente del MAS ya que él es el responsable de generar el cambio en el país.
“él va a tener que responder primero todos sus problemas judiciales que está enfrentando, no tenemos pensado incluirlo en el gabinete ni en la parte ejecutiva”
“Para todos nosotros nos queda absolutamente claro que Evo Morales es nuestro líder histórico que ha generado todo este proceso de cambio en el país y actualmente él es presidente del instrumento, del Movimiento al Socialismo, así que cuando va a retornar va a cumplir las funciones del presidente del MAS “agregó el futuro presidente Boliviano.
Por otra parte Luis Arce dijo que la oposición no solo había abierto juicios contra Evo y otros dirigentes sino contra su persona y que solo les quedaba defenderse.
“Hay muchos juicios que no solamente se le han abierto al compañero Evo sino también a mi persona y a otros dirigentes sociales y sindicales , Hay muchos juicios que nosotros lo único que tenemos que hacer es defendernos en las instancias legales correspondientes.