Muere voluntario en el ensayo de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

SYDNEY, AUSTRALIA - AUGUST 19: Prime Minister Scott Morrison takes a tour at the AstraZeneca laboratories in Macquarie Park, on August 19, 2020 in Sydney, Australia. The Australian government has announced an agreement with the British pharmaceutical giant AstraZeneca to secure at least 25 million doses of a COVID-19 vaccine if it passes clinical trials.  The University of Oxford COVID-19 vaccine is currently in phase-three testing. If the vaccine proves to be successful, Australia will manufacture and supply vaccines and will be made available for free. The project could deliver the first vaccines by the end of this year or by early 2021. (Photo by Nick Moir - Pool/Getty Images)

Un voluntario que participó en el ensayo brasileño de la vacuna experimental contra el coronavirus de AstraZeneca, ha fallecido.

La noticia fue revelada por la agencia de salud brasileña Anvisa, quien afirma que se le notificó de la muerte el lunes, pero el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, que supervisa el ensayo, recomendó que continúe.

Cabe mencionar que no se han reveleado detalles como si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo, y ante esto, Anvisa dijo que no se divulgaría más información por razones de privacidad médica.

La vacuna de AztraZeneca, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, se ha probado en miles de voluntarios en todo el mundo.

El mes pasado se había suspendido el ensayo después que un voluntario en Gran Bretaña desarrolló una enfermedad sin embargo, se reanudó nuevamente, menos en Estados Unidos.

Por otro lado, científicos aseguran que consecuencias como enfermedades o incluso la muerte, se pueden presentar en estos ensayos y es posible que no estén relacionados con la vacuna.

“Todos los incidentes médicos importantes, ya sea que los participantes estén en el grupo de control o en el grupo de la vacuna del covid-19, se revisan de forma independiente. Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe”, dijo la Universidad de Oxford.

MIRA: Por hacer comentarios sexistas destituyen a profesor de la universidad de México.

Brasil tiene la segunda mayor cifra de muertes por COVID-19, con más de 154.000 decesos, sólo por detrás de Estados Unidos. Los casos en el país sudamericano suman más de 5,2 millones, el tercer peor brote después de Estados Unidos e India.







RCV Online