El representante de La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, ha manifestado que a medida pasa el tiempo, el tema de los hospitales móviles y otros actos de corrupción van quedando en el olvido, sin respuesta contundente ni justicia.
“Lo que está sucediendo en el país es un patrón muy claro que se viene dando desde hace muchos años, hacen contrataciones millonarias que terminan defectuosas”, comenzó diciendo.
Y agregó, “a medida que el tiempo va pasando, no hay justicia a, no hay verdad, esos temas van pasando, ese es el patrón que se dará con los hospitales móviles, no habrá una respuesta contundente, pero eso hará que se pierda credibilidad en los gobiernos”.
MIRA: Esposa de Capitán Santos Orellana: «Ha sido una persecución política»
En ese sentido, Ramírez lamenta el hecho que la institucionalidad en Honduras sea débil y frágil.
“No es una institucionalidad que tiene un recurso humano profesionalizado, es un recurso humano que depende de los nombramientos políticos entonces la institucionalidad funciona con esos fines para los fines personales, para los fines de grupo de poder”, detalló.
Asimismo, mostró su anhelo de poder tener una institucional capaz de brindar respuestas, “lastimosamente se tiene muy poca capacidad para tomar decisiones de manera autónoma por eso tenemos esos resultados”, concluyó.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces