Un agente de la Policía Nacional Preventiva y dos civiles (ambos hermanos) Fueron remitidos a la cárcel de “El Porvenir” con un auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva ya que se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de un menor de catorce años de edad.
Se trata de Rony Francisco Martínez Cáceres, asignado a la jefatura policial de la ciudad de Gracias en el departamento de Lempira y contra los hermanos José Orlando y Òscar Espinoza Pineda.
Cabe mencionar que tanto el policía como los civiles fueron apresados el pasado 14 de octubre, en la aldea “El Sapote”; posterior a la acción, los sospechosos fueron presentados ante un juez competente, quien resolvió en primera instancia la detención judicial y posteriormente, la prisión preventiva para los tres encausados, para este efecto, los procesados fueron remitidos al Centro Penal de “El Porvenir”, en el Valle de Siria, Francisco Morazán.
La FEDCV, también informó de la prisión preventiva que se dictó en contra de Noé Reinaldo Villanueva Sagastume por el homicidio de Edwin Osanin Sánchez Guevara, el imputado también fue remitido a la cárcel de El Porvenir.
MIRA: Incineran 100 kilos de cocaína incautados el mes pasado en avioneta en Brus Laguna
Agentes de tribunales exhumaron el cadáver de Edwin Fernández Saravia ultimado el pasado 21 de mayo de 2020 en la aldea “Rio Tinto” en Tela, Atlántida.