El papa pide que se aprueben matrimonios gay

papa

El papa pide que se apruebe el matrimonio entre homosexuales por medio de un documental italiano que se estrena hoy,  en la que el papa tuvo participación y en la que pidió que se apruebe el matrimonio  entre personas del mismo sexo .

De lejos Saludó el papa Francisco, a sus fieles debido a la pandemia

pareja gay

El papa se alejó de la postura en la que por años se ha posicionado la oficina doctrinal del Vaticano y y sus predecesores católicos para reconocer derechos del matrimonio entre las parejas LGTBI quienes aseguró que merecen los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales y recalcando que también son hijos de Dios .

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”,  fueron las palabras de pontífice a favor de las parejas gay.

Estas declaraciones no están de acuerdo a lo que la iglesia católica ha predicado siempre, por lo que el papa aclaró en el mismo documental que es la ley civil la que debe cubrir y brindar protección a estos matrimonios

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”,.

Sin embargo en el año 2016 el papa había actuado de manera diferente con respeto al mismo tema, y brindó declaraciones en las que decía que esta situación afectaba la maduración de las personas.

«ocurre lo contrario: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos».

«Debemos reconocer la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, no pueden equipararse sin más al matrimonio»

“Francesco” es el nombre del documental que trata sobre la vida de francisco dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky, en la que el papa rindió su opinión.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER