La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán anunció que se prepara una reforma sobre el comercio digital. A causa del cierre por la pandemia del COVID-19 los hondureños comenzaron a realizar compras utilizando plataformas digitales, incluso creando nuevos negocios.
En ese sentido esta apertura de negocios a través de dichas plataformas tendría que pagar impuestos sobre ventas (15%) y renta, según lo manifestó la representante de la SAR.
“En uno de los operativos que realizamos, hemos visto un notorio incremento en el comercio electrónico en el país como un nuevo estilo de vida, se ha incrementado en porcentajes considerables”, detalló.
De acuerdo con la titular de la SAR, luego de la revisión, se elaboró una propuesta que se enviará al Congreso Nacional (CN), para que pueda ser analizada, “tiene que ser revisada para que las personas que operan a través de estas plataformas puedan pagar impuestos, no solo sobre ventas sino el impuesto sobre la renta”, reveló
La representante justifica la medida ante la caída de un 23% de la recaudación tributaria, que representa aproximadamente 24,000 millones de lempiras al cierre de este 2020.