Paraguay hace historia incautando la mayor cantidad de cocaína

[post-views]

Las Fuerzas de Seguridad de Paraguay incautaron la mayor cantidad de cocaína en su historia, según informó el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo.

La droga estaba oculta en varias bolsas dentro de un contenedor de carbón vegetal depositado en otros cinco contenedores, según datos de la Fiscalía. Si bien se ha anunciado que la cantidad asciende a 2,300 kilos, podría llegar a 3,500.

Cabe mencionar que este cargamento tenía como destino Israel, previo paso por Buenos Aires (Argentina) y Amberes (Bélgica).

De igual forma, se detuvo a una persona identificada como Cristian Turrini, quien sería el responsable de la carga de carbón vegetal. Turrini fue director de la televisión pública entre 2012 y 2013. Y este martes comparecerá ante la unidad fiscal de turno para prestar declaración.

Por su parte, Acevedo felicitó a los agentes y aseguró que se trata de “un trabajo de Inteligencia de hace mucho tiempo” que se inició con el aviso de autoridades belgas.

Fuentes policiales dijeron a la radio local que la sospecha es que la cocaína procede de Bolivia y habría llegado a Paraguay por vía aérea.

Ello después de que en febrero de 2019 agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) se incautaran un cargamento de 2.200 kilos de cocaína que estaba en un vehículo que fue interceptado en el departamento de Concepción (norte).

MIRA: Hombre atacó de machetazos a una jovencita que no aceptó sus piropos.

Paraguay se ha convertido en una ruta de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países; además, es el mayor productor de marihuana de Sudamérica.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]