Luis Zelaya asegura que no “tranzará” con quienes han tenido vínculos con el narcotráfico o la corrupción

[post-views]

El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y actual precandidato presidencial Luis Zelaya, ha informado que este martes se reunieron los diferentes dirigentes del Partido Liberal del Distrito Central.  

Ante esto expresa que “su compromiso es la dirigencia del partido, conforme a las planilla no solo en Francisco Morazán, sino en el resto del país, y la idea es volver al partido a la base y llevar gente correcta.”

“Estamos estableciendo nuestro eslogan de recuperar nuestro eslogan desde el lado correcto, lastimosamente, hay diputados del PL que no están en nuestro movimiento y en las votaciones del Congreso Nacional es como si estuviera el diputado de gobierno, ya que un diputado de Cortés fue el que misionó para que se saliera del país la MACCIH  y la bancada de Mario Segura estaba en contra de la MACCIH” manifestó.

De este tipo de liberales, Zelaya considera  que no están al lado de los principios partidarios porque el principio 14 establece de dicha institución política,  habla sobre  la rendición de cuentas y la transparencia como un tributo del liberal por lo que asegura que  todo aquel que votó en contra de LA MACCIH está violando los principios partidarios.

En cuanto a quienes han estado involucrados en el Caso Pandora, asegura que él no ha tenido involucramientos con nadie relacionado a este caso.

«Los bienes del partido están incautados por el Caso Pandora, es una realidad. Algunos quiere que Luis Zelaya calle pero es una realidad» afirmó.

Con esto, Luis ha dicho que no tranzará, ganará o perderá en razón de violar los principios partidarios con esta conciliación que le piden con quienes han tenido vínculos con el narcotráfico o la corrupción.

En cuanto a quienes han llamado a Yani Rosenthal  “ex convicto” asegura que,  no proviene de su persona el señalarlo de esta manera.

Así mismo, ha explicado que El Partido Liberal, el central ejecutivo, no supervisa el proceso primario ya que esta tarea le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE).

MIRA: Ricardo Álvarez: “¿Será que les están viendo la cara de burros?”

“El proceso interno, lo maneja la Comisión Nacional Electoral que la conforman los propios movimientos que participaran” amplió.

Por otro lado, ha mencionado que el hecho que Roberto Contreras haya tomado la decisión de no participar como precandidato a la presidencia, “abre los espacios para buscar negociaciones y hacer integraciones de diferentes cuadros.”

Finalmente expresa que “hace dos años decían muchos que el Partido Liberal estaba muerto, hoy hay un montón de vivos detrás de él.”







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]