La abogada y esposa del Capitán Santos Orellana, Jennifer Bonilla, asegura que teme por la vida de su esposo tras un incidente con dos policías.
“Ha sido una persecución política, no es la primera vez que policías nos retienen en un lugar oscuro, no buscan la luz teniendo megáfonos las patrullas” mencionó.
Bonilla asegura que hace dos años pasó lo mismo y les apuntaron con fusiles.
“Ayer querían que el capitán se bajara del vehículo y revisarle el vehículo el cual manifiesta que no tenían una orden judicial para hacerlo y cuando se identificó, mencionaron (los policías) que tenía una orden de captura” explicó.
De esta manera la abogada agrega que tuvo que moverse del lugar y dejó al capitán con unos hermanos de la iglesia.
“En eso varios medios de comunicación llegaron y yo me movilice de ahí para traer los expedientes sobre la contraorden de captura y al regresar, mi sorpresa fue que solo iban a entregar los documentos, que no necesitaban ver nada» aseguró.
“Lo que realmente me preocupa es que yo andaba con mi esposo y mañana si anda solo lo pueden matar y ya” denunció.
La abogada añade que habían planteado unos incidentes porque el general Díaz Zelaya ha planteado una querella como una persona natural, pero en los medios manifiesta que es como institución, como Ministro de Defensa, como general.
“Cuando el capitán Rodríguez Orellana manifiesta que el general o coroneles los relevaron fue de un batallón, de una institución armada por lo que era una excepción y la otra era, en cuanto al caso de Fredy Díaz, indicios que se había presentado una nueva querella” añadió.
Es decir que se ha presentado dos veces la misma querella, por lo que la esposa del capitán menciona que “si bien hay una doble querella debe de haber un una sentencia, pero hay dos hechos iguales con los mismos elementos y personas el cual lo dejaron sin lugar; dejando la audiencia de preposición de medios de prueba para el 10 de noviembre.”
“La sorpresa de nosotros que es la misma jueza para las dos querellas e diferentes salas.” Admitió.
MIRA: Abogada Antúnez asegura que excapitán Santos Orellana acusa a Ministro para cubrir delitos
Manifiesta que como abogada y esposa para ella es bien difícil estar en su lugar porque no le gustaría involucrarse tanto pero no es lo mismo defender a una persona común a su esposo o su familia porque si dicen algo, ella sabe la verdad a parte del daño psicológico.