Un equipo de médicos han advertido que existen las probabilidades que algunos sobrevivientes de Covid-19 sufran daño cardíaco a largo plazo.
Según la revisión para el “American College of Cardiology” esta teoría está justificada, ya que el coronavirus hace que la forma en que la sangre se coagule sea de forma irregular provocando daño en los pulmones y que su capacidad para procesar oxígeno fresco en la sangre.
Este daño cardíaco, lo podrían presentar los pacientes que han tenido que someterse a ventilación, y la sedación medicada que la acompaña, escribieron el Dr. Sean Pinney de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y sus colegas.
Los expertos recordaron que la tercera parte de los sobrevivientes del virus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) de 2003-2004, estrechamente relacionado, tenían una función pulmonar anormal persistente un año después de la enfermedad, con menor capacidad de ejercicio, y el covid-19 parece dañar el corazón incluso más.
Cabe mencionar que un segundo estudio, notó un tipo de daño al corazón conocido como lesión del miocardio en aproximadamente una cuarta parte de los pacientes con coronavirus.
Y también un tercer estudio en la misma revista, señaló que los pacientes con exceso de grasa corporal, azúcar en sangre no controlada, presión arterial alta y colesterol alto tienen riesgos mucho más altos de complicaciones por coronavirus.
MIRA: Casos de COVID-19 siguen en ascenso, más de 40 millones de contagios en todo el mundo
Este ultimo permite y hace conciencia para que las personas puedan controlar el azúcar en sangre, el colesterol, la presión arterial y el peso.