Luis Arce y Evo Morales fueron los victoriosos en las elecciones presidenciales este domingo en Bolivia,
Con un 52,4 % aseguran que Arce, candidato a presidencia por el partido MAS, es el que se llevó ayer la mayoría de los votos.
Las encuestadoras privadas declararon que Arce quedaría con el 53% de los votos y el candidato de su rival partido Mesa quedaría con el 31% haciendo la aclaratoria que a muchos traería alegría.
Evo Morales pide que se respete el resultado de votaciones en Bolivia
Oficialmente no han sido declarados gobernantes por escrutinio, pero las primeras proyecciones aseguran que Luis en compañía de Evo morales quien fue derrocado en el 2019 por supuesto fraude son quienes gobernarán Bolivia, país que en su actualidad se caracteriza por estar económicamente en crisis.
Bolivia «ha recuperado la democracia, quiero decirle sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas«, declaró Arce
Mientras que la mandataria por parte de su competencia el partido MESA, admitió rápidamente la victoria de Arce y lo felicitó.
Muchos Bolivarianos simpatizantes con el partido MAS están contentos con el resultado ya que creen firmemente en el político y afirman que el “golpismo” como lo han denominado ellos mismo , ha terminado y aseguran que son los millonarios y “blancos” empresarios del país los que no querían que un indígena gobernara.
En noviembre del 2019 Evo Mortales fue derrocado mediante un golpe de estado por las autoridades, bajo el argumento de que había cometido Fraude.