La empresa de ciberseguridad “CrowdStrike” denunció que varios centros de investigación de Japón que trabajan en la vacuna contra el coronavirus, fueron atacados por hackers chinos en los últimos meses.
La compañía revela que los ataques se iniciaron a presentar desde el mes de abril, hecho hizo que Centro Nacional de Preparación para Incidentes y Estrategia de Ciberseguridad del gobierno japonés, instara a los fabricantes de medicamentos y organizaciones de investigación a elevar los niveles de alerta contra tales intentos de robar información confidencial.
Según la empresa, estos ataques se dieron a través de correos que contenían archivos electrónicos aparentemente relacionados con el nuevo virus pero que en realidad eran virus informáticos.
Cabe mencionar, que la Agencia Japonesa de Investigación y Desarrollo Médico, o AMED, financiada por el gobierno, supervisa 20 proyectos de vacunas llevados a cabo por universidades y las principales empresas farmacéuticas del país.
Por otro lado, China ser el primer país en tener una vacuna efectiva contra el Covid-19 y, a la vez, quiere dar una imagen de recuperación de su situación sanitaria y de la crisis económica.
MIRA: Sobrevivientes de Covid-19 podrían sufrir daño cardíaco a largo plazo
Ante esto, las autoridades sanitarias dijeron el mes pasado que el país espera poder producir 610 millones de dosis para fin de año y que serían de un precio accesible.