Nokia, la empresa encargada de celulares y telecomunicaciones, ha obtenido 14.1 millones de dólares por parte de la NASA como fondos para la creación de una infraestructura LTE / 4G en la Luna.
Por su parte, James Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, asegura que la conectividad móvil podría ayudar a la comunicación entre los módulos de aterrizaje lunares, rovers, hábitats y astronautas, con la posibilidad de que el sistema también se extienda a las naves espaciales.
Cabe mencionar que la financiación de Nokia, es parte del «Programa Artemisa» de la NASA de 370 millones de dólares el cual tiene objetivo para llevar astronautas a la Luna en 2024.
Por lo que la compañía, se convirtió en una de las 14 empresas seleccionadas para desarrollar las tecnologías para lograrlo.
MIRA: Instagram ocultará comentarios ofensivos
Es importante reconocer que según han explicado los expertos, el 4G permitirá tener conectividad a la misión sin necesidad de tantas antenas distribuidas en cortas distancias como el 5G a futuro, y con una vida sostenible en el astro, será posible adaptar esta tecnología.