Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Bolivia, un año después de que Morales renunciara a la Presidencia, luego de ser acusado de manipular las elecciones.
«Nuestros delegados en cada mesa harán el seguimiento y registro de cada acta electoral. El pueblo también nos acompañará en esta tarea de compromiso con la democracia» expresó el expresidente quien estuvo inhabilitado para votar.
Cabe mencionar que la decisión del Tribunal hará que los resultados de los comicios demoren más de lo normal en conocerse para ser revelados al público. La Corte justificó esta decisión por la falta de garantías de que los resultados ofrecidos por este sistema coincidan con los datos oficiales.
Los candidatos favoritos a la Presidencia de Bolivia son el economista Luis Arce, del MAS de Morales y el expresidente centrista Carlos Mesa (2003-2005), de Comunidad Ciudadana, segundo en los comicios de 2019.
MIRA: La tensión política se alarga en Bolivia con la nueva fecha de las elecciones
Morales renunció a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas.