EEUU advierte que sancionará a quien comercie armas con Irán

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo advirtió a los socios del régimen persa sobre la venta de armas a Irán, ya que esta acción viola las resoluciones de la ONU y resultaría en sanciones.

El Secretario hizo esta aclaración debido a que Teherán anunció que el antiguo embargo de la ONU sobre el comercio de armas con la república islámica, había expirado.

“Los Estados Unidos están preparados para utilizar sus autoridades internas para sancionar a cualquier individuo o entidad que contribuya materialmente al suministro, venta o transferencia de armas convencionales a o desde Irán… Todo país que busque la paz y la estabilidad en Oriente Medio y apoye la lucha contra el terrorismo debe abstenerse de realizar cualquier transacción de armas con Irán” expresó.

Cabe mencionar que estas declaraciones se dieron después que EEUU  intenta extender el embargo internacional, lo que no tubo éxito ya que el pasado 14 de agosto 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad rechazaron la propuesta de que las sanciones se prorrogaran de manera indefinida.

El Presidente Donald Trump, retiró a los Estados Unidos del acuerdo nuclear en 2018 y ha comenzado a reimponer unilateralmente las sanciones contra el Irán.

“Durante los últimos 10 años, los países se han abstenido de vender armas a Irán en virtud de diversas medidas de las Naciones Unidas. Cualquier país que ahora desafíe esta prohibición estará eligiendo muy claramente alimentar el conflicto y la tensión en lugar de promover la paz y la seguridad» mencionó Pompeo.

MIRA: (Video) Comerciante mata a tres delincuentes luego de que intentaran asaltar su tienda

Por otro lado, el ministro Iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif,  asegura que Irán puede satisfacer sus necesidades estratégicas por medio de los países con los que interactúa, como Rusia y China, aunque es autosuficiente en muchos casos y es un exportador (de armas) en sí mismo.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]