Restaurantes suplican por un alivio de deuda

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, ha solicitado un alivio de deuda para todos los restaurantes que de momento están en crisis económica a causa de la pandemia del COVID-19.

Como sector gastronómico nos hemos comprometido a cumplir todas las medidas de bioseguridad y hemos demostrado al gobierno y al público en general que se puede regresar a trabajar mientras se respetan las medidas de bioseguridad y se cuida la salud”, comenzó diciendo.

De igual manera el representante explicó que han ido recuperando empleos “hemos ido reabriendo, no hemos tenido contagios a lo interno y gracias a nuestras medidas de bioseguridad estamos avanzando”.

MIRA: Jair Meza explica la razón por la que las patrullas se quedaron sin combustible

Kenneth Rivera detalló que el reto actual, son los acreedores, las deudas, las rentas, el seguro, la energía eléctrica, “ellos creen que nuestras ventas están al cien por ciento y nos están cobrando como si todo esta bien y no lo estamos”.

En ese sentido solicitan un alivio de deuda para poder superar el reto que hoy les ha puesto la pandemia, “hay muchos restaurantes que están a punto de cerrar, no hay ningún paquete de alivio, no hemos recibido absolutamente nada, no estamos pidiendo nada, solo que nos permitan trabajar y necesitamos tasas mas bajas”, concluyó.

Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para RCV.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]