El sector discapacitado pide inclusión en las nuevas reformas electorales

Más de un un millón de personas en Honduras son discapacitados y no se les ha incluido en el apartado de ley electoral, por lo que el representante de este sector, Erlin Barahona exige sean tomados en cuenta y se les permita tener participación en cualquier cargo de elección popular.

Se necesita una persona que vaya a legislar al congreso y que ayude a las personas discapacitadas”, comenzó diciendo Barahona.

De acuerdo con el representante han llevado a cabo un análisis y en base a el mismo solicitan al Congreso Nacional: “Que nos incluyan en las reformas electorales y se desarrollen artículos que permitan la participación del sector discapacitado”, detalló.

MIRA: Afectados por David Romero Ellner buscarían reclamar bienes que el dejó, sostiene Abogado.

De momento, el tema de debate en este momento es  la paridad y la alternancia, “si estamos hablando de la equidad de género entonces también incluyamos a todos los sectores , representamos un gran parte de la población por eso exigimos se nos permita participar”, expresó.

El sector discapacitado propone que en todas las planillas electorales debe haber un representante, “hemos conversado y consideramos que es importante estar dentro para ser parte de la toma de decisiones, pedimos nos acompañen en esta gesta, queremos enseñarle al pueblo que existen nuevas formas de hacer política”, concluyó.

Escucha la entrevista Exclusiva para RCV.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]