Doctor Carlos Umaña “La idea era sumar camas y con la habilitación de las latas móviles estamos perdiendo”

Tras la habilitación de los hospitales móviles en la ciudad de San Pedro Sula, el presidente de la Asociación de Médicos en la regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña manifestó molestia ante la decisión tomada por la Secretaría de Salud.

El hospital no es adecuado para COVID-19, en pleno crecimiento de la pandemia cerraron la sala del Mario Catarino Rivas, es una torpeza y no hemos ganado absolutamente nada”, manifestó Umaña.

Y agregó, “dicen que son 91 camas, pero creo que al final quedan 60 aproximadamente porque no es para cuidados intensivos, y todos los médicos sabemos, que Dios nos agarre confesados”.

MIRA: Honduras registra 85,458 contagios y 2,533 fallecidos por Covid-19

Umaña reveló que semanas antes de la habilitación del hospital móvil de San Pedro Sula los médicos propusieron trasladar una sala de pacientes hipertensos, o pacientes para cirugía y dejar el Mario Catarino Rivas como hospital covid-19 pero “lo que hicieron es la peor torpeza”.

Asimismo, calificó que el funcionamiento de los hospitales móviles es “retroceso”, “la idea era sumar camas de cuidados intensivos y estamos perdiendo, además ya vamos a ver que sorpresita nos depara esos nuevos hospitales que vienen en camino.

Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces.

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER