Analista: “Las elecciones han dejado de ser una fiesta electoral, para convertirse en un evento de duda”

El analista, Pablo Carias ha manifestado que el  fenómeno político ya era complicado desde antes de la pandemia y con la crisis sanitaria las perspectivas son muy inciertas en términos, como visualizar un proceso electoral limpio, transparente y generar esperanza al pueblo hondureño.

“Esto es preocupante, ya se empiezan a observar algún tipo de manifestaciones agresivas y por otro lado, las posibilidades en los procesos electorales que se avecinan visibilicen la mejora económica, social ante esta crisis y otras que están consolidándose, es muy poco probable, debido a que es una situación  que ya era delicada y ahora se ha visto el Estado obligado en los cuales se están endeudando y en un ambiente  saturado por otros factores como el de la corrupción” explicó.

Carias ha informado que el INCAE compartió una información en la que asegura que Honduras es el segundo país más corrupto de América.

“Las elecciones ya han dejado de ser para muchos una fiesta electoral, para convertirse en un evento de mucha duda a la población hondureña” lamentó.

En cuanto a la participación de Yani Rosental, expresa que esto refleja la crisis política y no solamente en el sistema normativo, que no pone candado a las personas que han incurrido a este tipo de acciones que han tenido que ser sometidos a la justicia.

MIRA: Congreso Nacional aprueba la paridad, alternancia e igualdad de género en la nueva Ley Electoral

“Este es un retroceso, en el pasado esto estaba blindado y digo que es una crisis porque cualquier ciudadano, debe tener una especie de audacia que lo protege de señalamientos y críticas” finalizó.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]