Una organización que tiene grupo de investigadores de ciencias de la salud , informó que es posible que los cigarrillo electrónicos sean más efectivos para dejar de fumar.
Se trata de Cochrane, quien realizó estudios y con una nueva revisión de datos ha detectado que los vaporizadores que contienen nicotina podrían ser ideales para las personas que tienen el propósito de dejar el vicio de fumar tabaco.
Decomisan cargamento de cigarrillos de contrabando en Comayagua
“Ahora hay evidencia de que es probable que los cigarrillos electrónicos con nicotina aumenten las posibilidades de dejar de fumar con éxito en comparación con el chicle o los parches de nicotina” expreso Jamie Hartmann-Boyce miembro del grupo Cochrane de Adicción al Tabaco.
Durante muchos años se ha escuchado hablar de métodos para abandonar el tabaco, como masticar chicle , utilizar parches y otros métodos, que hasta la fecha para muchos han resultado inútil, pero en el 2016 la organización informó que el vapeo ayudó a dejar de fumar muchas personas que se decidieron por un vaporizador, sin embargo hoy con resientes estudios profundos y actualizados se atribuye información nueva de que el vaporizador debe contener nicotina y que hoy se han detectado más casos de exfumadores por causa del vapeo.
Sin embargo el uso de cigarrillo electrónico en Estados Unidos ocasionó daños pulmonares y muertes, provocando así, la prohibición de distintos tipos de productos.
Por su parte La Organización Mundial de la Salud dice que el tabaco mata hasta la mitad de todos sus consumidores, matando 8 millones de personas al año.