El médico Marco Eliud Girón ha dicho a través de Radio Cadena Voces que los hospitales móviles son una estafa a Honduras, además explica que no son aptos para tratar pacientes contagiados de COVID-19, sino más bien aptos para la guerra y tratar heridos de arma de fuego.
“El tema de los hospitales es crónica de una muerte, son unos cacastes, cámaras de gases, al estilo nazi, así como en el holocausto metían las personas y esparcían gas, algo así será con los contagiados”, expresó.
De acuerdo con Girón los contenedores no tienen condiciones para ser hospitales COVID-19, “especialistas ya lo han dicho y me sumo a esas voces que rechazan que sean hospitales móviles, definitivamente es una mala inversión estos dos hospitales que vienen son como un vidrio roto”.
MIRA: Mascarilla N95 es inadecuada, según expertos
Según el experto en medicina los contenedores que todavía no se terminan de instalar, son hospitales de guerra que se utilizaban para tratar heridos de armas de fuego no de enfermedades infecciosas, “los hondureños fuimos estafados”.
Asimismo, detalló que estos hospitales móviles necesitan un sistema de purificación de aire, “los médicos que trabajen allí están cometiendo un acto suicida, ya deberían tener un buen seguro de vida que los respalde porque esos contenedores no tienen dicho sistema de purificación”.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para RCV.