El abogado defensor de Kevin Solórzano, Jair Lopez, asegura será la Corte Suprema de Justicia que debe de decidir sobre su libertad.
“Sabemos que la Corte tiene algunos asuntos ya agendados en cuanto a pleno, pero si da la posibilidad que este caso sea discutido lo más pronto posible” afirmó.
Por lo tanto, el abogado manifiesta que hay expectativa que en corto plazo pueda ser discutido y su expectativa fundamental “es un mandato claro que estableció la Sala de lo Penal que ordena la absolución de Kevin debido a que no encuentra pruebas suficientes para ser condenado.”
“El escenario tiene dos resoluciones: una dictada por mayoría que dice que debe ser absuelto por violación a su estado de inocencia y que además, reconocen que esa sentencia no tiene sostenibilidad porque presenta contradicciones internas y por otro lado, tendrían un voto disidente que confirme la condena de Kevin” explicó.
De igual forma menciona que un tercer escenario seria que se repita el juicio por la violaciones a las normas procedimentales que identificó la sala de lo penal.
En cuanto al director de la CSJ, Rolando Argueta Pérez, cree que debe de excusarse porque fue Fiscal en el tiempo que capturó a Kevin y hay pronunciamientos de él.
“Estimamos nosotros que si el señor magistrado presidente, no va intervenir al pleno, quien debería de convocar al sería una asociación dentro del organigrama del pleno de magistrados de la CSJ por lo que existe la posibilidad quesean cuatro sustitutos” detalló.
MIRA: ¡Kevin Solorzano queda en Libertad!
Por lo tanto, en cuanto a la libertad de Kevin, el defensor afirma que falta la Resolución Definitiva del pleno de magistrados; pero ciertamente los magistrados en su mayoría reconocen que no debió ser condenado porque no hay pruebas suficientes.