A BALA VIVA

FERIADO

 

Los feriados de octubre se sumaron o se resumieron para convertirlos en una semana morazánica el 3, el 12,el 21 del décimo mes de cada año.

 

VACACIONES

 

El día del soldado es el 3 de octubre día del natalicio de Francisco Morazán, el 12 de octubre el día del descubrimiento de América.

El 21 es el día de las Fuerzas Armadas..

 

CONMEMORAN

 

A los chiris se les otorgó este fecha 21 de octubre en el calendario cívico solo por haber asestado un golpe de estado al perito mercantil presidente de entonces Julio Lozano Díaz.

 

ADMIRACIÓN O MIEDO

 

Se imaginan que los creadores de este feriado Nacional que es una aberración porque destacan y de paso les celebran las arbitrariedades a los militares hace 63 años hacen fiesta en honor a un acto ilegítimo será por admiración…. umm oh será por miedo???

 

A TRABAJAR EL DOBLE

 

Si ha puesto a pensar que los empleados públicos se pasaron más de 7 meses de vacaciones pagadas en la viva holganza apenas unos pocos se han reintegrado, por eso creemos que a estos pena les debería dar exigir el feriadon a inicios de noviembre.

 

MAS IMPUESTOS?

 

Se ha preguntado porque en el presupuesto general de la República se proyecta para el año fiscal 2021 que este tendrá un incremento de sólo un siete por ciento con relación al del año 2020.

 

MEJORES INGRESOS???

 

Estos los encargados de realizar el supuesto económico para el año próximo lo justifican al anunciar que habrán mejores ingresos fiscales pese a la pandemia del C- 19 que nos azota.

 

CEREBROS

 

La incongruencia se cierne porque la recaudación en el 2020 bajó en un 40 por ciento si se compara con el presupuesto del 2019, si eso está así habría que ver que están pensando los científicos de la economía estatal.

 

EXPERTOS

 

Pero hay un detalle que los analistas de temas económicos que saben, que manejan muy bien el tema presupuestario, si… hablo de gente seria no de los sesgados o los todologos.

 

SACRIFICIO

 

Estos expertos coinciden la mayoría cuando señalan que por ninguna parte se ve el sacrificio del gobierno sólo con el simple hecho que se redujeran los altos sueldos de algunos funcionarios… con ese simple hecho se veeria la voluntad.

 

SOLIDARIDAD

 

Mire los empleados públicos están bien, a ellos hasta un ajuste les aprobaron, pero no se acuerdan de los miles de suspendidos del sector privado.

 

NOVELA DE NETFLIX

 

Está tan huérfano de liderazgo el partido liberal y Honduras porque un ex convicto es quien se perfila, a lo mejor los ha embrujado con su presencia, si que estos cheles están mas que jorobados.

 

INTERNA

 

No hay nadie más en donde escoger dentro del liberalismo, de repente y crealo que un ex recluso que ni siquiera es salido de cárceles hondureñas sino que de los Estados Unidos, es quien le podría quitar la candidatura en las internas al ex rector magnífico de una inversidad privada.

 

TRAICION

 

Está entre que pega el brinco o se queda al lado de MOH el hombre de los chocoyos, aunque el ex vecino de la colonia San Francisco MP asesor presidencial asegura que las negociaciones ya andan muy avanzadas.

 

OTRO

 

Dicen que el problema con el chocoyo y el Dr Olvia, es por su candidatura a diputado. Al parecer la primera ya se la dieron a otro.

 

PELIGROSO

 

El obispo de la diócesis de San Pedro Sula ha pegado el grito al cielo al observar como se va desarrollando el proceso político en el país… es deprimente, es alarmante para este religioso todo lo que se teje en el ambiente político hondureño.

 

REINTEGRO

 

El expulsado del partido Salvador de Honduras PSH, Mauricio Castellanos quien junto a Tony García fueron puestos de patitas en la calle por el Salvador de Honduras, este pidió públicamente que se le reintegre al recién inscrito partido y con todos los juguetitos, tony ahora está en las filas de LIBRE

 

EMPRESARIA

 

La empresaria hotelera capitalina Belinda Martinez, es la precandidata a la comúna capitalina de la corriente oficialista que rectora Xiomara Castro a lo interno de LIBRE.

 

PREOCUPACIÓN

 

La precandidata cachureca Loriley Fernández va con todo a las internas, es decir sólo ella.. así que los tales Olivas y los tales titos que se olviden, solo les va a cantar su canción que es su grito de guerra y bye bye en las internas.

 

VENDEDOR

 

En la UD Alfonso Díaz Narvaez mandó a oficiar una misa el pasado 9 de octubre en memoria del 53 aniversario de la muerte del Che Güevara fusilado en Bolivia en 1967 por la Central de Inteligencia de los Estados Unidos, eso dijo betillo quien vendió una credencial al PN y se desertó de las filas de la unificación democrática.

 

MALEADO

 

Maleado ha reaccionado el ministro de la presidencia ED porque la oposición le publicó integra una perorata que este pronunció a lo interno del Comité Central del PN en materia económica. Dicen q lo estan perfilando para diputado en PN… hmmm

 

PESAME

Nuestras muestras de pesar por la irreparable perdida del joven dirigente democristiano David Arturo Aguilera Vallejo hijo del fundador de la democracia Cristiana Lucas Aguilera