Un total de doce voluntarios en Panamá ya han recibido la vacuna de la compañía alemana CureVac contra el COVID-19, que desarrolla en este país un estudio de fase 2, que significa ensayos para probar eficacia, según informaron investigadores involucrados este viernes.
“En Panamá tenemos 12 participantes, ocho del primer grupo entre los 18 y 60 años, y cuatro del otro grupo de mayores de 61 años” que ya han sido infectados, detalló el director del Centro de Investigación en Vacunas de Panamá, Cevaxin, Rodrigo De Antonio.
MIRA: CIDH pide el reconocimiento de matrimonios gay a Panamá
Panamá comenzó el pasado 30 de septiembre, al mismo tiempo que Perú, el ensayo clínico de fase 2 de la vacuna CVnCoV contra el COVID-19 de CureVac, con 250 voluntarios.
El proceso de vacunación “va poco a poco por todas las pruebas que hay que hacer”, explicó el secretario nacional encargado de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
“La primera semana se vacunaron siete participantes, y en la segunda semana, iniciamos con el grupo de más edad”, expuso el doctor De Antonio, quien también forma parte del Consorcio de Investigación de Vacunas COVID-19 Panamá.