España declara estado de alarma en Madrid ante el rebrote de coronavirus

El Gobierno español aprobó este viernes la declaración del estado de alarma en Madrid para impedir la expansión del COVID-19, según comunicaron autoridades.

Esta decisión se toma después de días de diferencias y tensión política entre ambos gobiernos (el nacional de España y el regional de Madrid) sobre las medidas que adoptar para frenar la pandemia, ambos políticos acordaron que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los posibles escenarios.

El Gobierno español recordó durante una conferencia de prensa que ofrecieron tres escenarios posibles: que la Comunidad de Madrid dictara una orden con las medidas especiales; que solicitara la declaración del estado de alarma para que fuera el Gobierno conjuntamente con la Comunidad quien decidiera y ratificara las medidas en cuestión, o que el Ejecutivo fuera quien tomara directamente la iniciativa de declarar la alarma.

MIRA: Bélgica cierra comercios por un mes a causa del coronavirus

La Policía y la Guardia Civil desplegarán controles a partir de primera hora de la tarde para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma que decretará el Gobierno.







RCV Online