53 años de la muerte de Che Guevara.

Che_Guevara (1)

Ernesto Guevara de la Serna, líder revolucionario que tomaba el antiimperialismo y el marxismo como elemento de base para crear una sociedad socialista y que murió por la causa de la revolución y en defensa de sus ideales.

En pleno 2020, la imagen del Che es un ícono de rebeldía y cuya imagen figura en las banderas de los distintos procesos de lucha que se libran a lo largo del mundo, citando la frase que mueve a muchos a cumplir la meta final: «hasta la victoria siempre«.

Ernesto Guevara

Hoy se conmemoran 53 años de la muerte del famoso Che Guevara, apodado así porque era de Rosario, Argentina, país de donde se origina la palabra, el dirigente que finalizó sus estudios como médico en Argentina pero se destacó como político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista.

Ernesto, quien recorrió Suramérica en motocicleta un 29 de diciembre de 1951 en un viaje de 9 meses que  definiría sus ideales revolucionarios, lo que le dejó enormes trayectorias a lo largo de su vida y lo que le definió sus ideas de lucha contra la injusticia social.

Cuba elimina el gravamen del 10 % al dólar en medio de la grave crisis económica

Conoció a Fidel Castro en 1955 por medio de Raúl Castro y de momento se unieron en hermandad, con quien se embarcarcó tiempo después en el yate Granma a luchar juntos por un mundo de igualdad y justicia. Fue nacionalizado cubano el 7 de febrero de 1959, años después de que  conociera a Fidel.

Che y Fidel Castro

Después del triunfo revolucionario cubano en 1959, Guevara ocupó importantes cargos militares y años después el 8 de octubre de 1967 la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos,  lo apresó  y ejecuto en una Escuela Rural de La Higuera, Bolivia, entregada así su vida en la lucha contra el imperialismo y la dictadura, el Che Guevara se convirtió en un mito revolucionario del siglo XX.

El Hombre Nuevo

El escritor del libro El Hombre Nuevo,

Imaginaba un cambio en Cuba, sin embargo ningunos de los problemas que plasmo y que planeaba combatir han desaparecido por completo como ser el caso de la prostitución en la Isla.

Con la una inauguración de exposición fotográfica llamada “Che Fotógrafo” de un artista cubano, y otras actividades se conmemora la memoria del Che Guevara en plena pandemia.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)  homenajeó la memoria del guerrillero el jueves, mientras que en la central ciudad de Santa Clara se colocarán flores en el mausoleo que guarda sus restos mortales, dieron a conocer medios cubanos.