Yani Rosenthal está habilitado para la política porque jamás fue condenado por corrupción, sostiene su abogado

De acuerdo con la corte del Distrito Sur de Nueva York, Rosenthal fue sentenciado por lavado de activos relacionado con el narcotráfico. RCV

Recientemente el político y empresario Yani Rosenthal se convirtió en el precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, tras su regreso de la cárcel de Estados Unidos, por lo que ha sido criticado.

Marlon Duarte, abogado de Yani Rosenthal, aclaró esta mañana varios rumores que circulan a través de medios de comunicación, diciendo que el empresario no puede aspirar a cargos políticos.

Andaban diciendo que la venia de cumplir una pena por lavado de activos cuando en realidad eso es falso, en ningún momento Yani Rosenthal fue acusado ni mucho menos relacionado al delito de drogas”, detalló.

Duarte reitero que Yani Rosenthal al haber comprado unas vacas a personas que eran de interés por comisión de delitos de criminalidad organizada en Estados Unidos, fue acusado por dichos delitos, pero en ningún momento él fue acusado por lavado de activos ni mucho menos relacionado al tráfico de drogas.

MIRA: Juan Diego Zelaya asegura ser el próximo alcalde de La Capital

Asimismo, el experto en materia de derecho explicó el momento en el que se encuentra el proceso judicial por privación de dominio, “en el artículo 78 de la Ley de Privación de Dominio dice que la partición de los bienes se dará cuando exista una sentencia firme”.

Y agregó, “en primera instancia una juez de garantía ha ordenado repartir los bienes de la familia Rosenthal aun y cuando no tiene el carácter de firma, es una arbitrariedad, no creo que las instancias superiores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejen pasar esa arbitrariedad”.

Yani Rosenthal puede aspirar a la Presidencia de la Republica

“Jurídicamente Yani Rosenthal está habilitado para ejercer cualquier puesto de elección popular porque el abogado jamás fue condenado por ningún delito de corrupción, a él no lo acusan de haberse robado dinero de las instituciones del estado, ni mucho menos dejar incompleta una obra, como ha ocurrido, jamás dice que se le expresa una inhabilitación a cargos políticos”, manifestó Duarte.

Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para RCV.