Segunda ola de casos incrementaría la caída del PIB estimada para 2020, advierte ex presidente BCH

El ex presidente del Banco Central, Hugo Noe Pino, advirtió que una segunda ola de casos podría aumentar la caída del Producto Interno Bruto a lo estimado por el BCH.

“Hasta el momento, no se ha podido hacer la reapertura completa de la economía y cuando está en un 40 o  50% , una nueva ola significaría una caída en la Producción más allá de lo que se había estimado por el BCH aumentando el  7 y 8 %” expresó.

De esta manera, ha recalcado que la segunda de contagios en el país tendrá repercusiones negativas.

Visita el Fondo Monetario Internacional:

En cuanto a la visita del Fondo Monetario Internacional que ha sido anunciada para los próximos días, asegura que estará marcada por la discusión acerca del Plan de la Restructuración de la Empresa de Energía Eléctrica.

Esto, debido a que se considera uno de los problemas que tiene el gobierno en materia de crisis financiera, a la cual se suma el aspecto de la pandemia.

“Igualmente, ocupara un papel importante el presupuesto del 2021, en cuanto a su revisión lo mismo, lo tradicional de la política monetaria, la política crediticia desde el punto de vista del Banco Central” agregó.

Pino manifiesta que últimamente las visitas del Fondo Monetario son más que todo rutinarios ya que los acuerdos se alcanzan antes de la llegada del Fondo al país.

MIRA: BID y AHIBA realizan Webinar en beneficio de la economía de Honduras

“Cuando no hay acuerdo como sucedió para el mes de septiembre pasado, entonces retrasan la visita hasta que hay un mínimo entendimiento” explicó.

 







RCV Online