Auto de formal procesamiento dictaminó el Juez de letras en materia de corrupción, de la Corte Suprema de Justicia, en Tegucigalpa, contra 8 implicados en el caso “Corrupción Sobre Ruedas” entre ellos empleados del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) y otros de Casa Presidencial.
Por delitos como, fraude, uso de documentación pública falsa, abuso de autoridad entre otros, este miércoles se les dictó auto de formal procesamiento a cuatro empleados de BANADESA y 4 personas más, entre ellas empleados de Casa Presidencial, así lo dio a conocer el vocero del Ministerio Publico Carlos Silva.
Julieta Castellanos: “Los hospitales móviles es la peor parte de esta pandemia”
Más de 4 millones de lempiras fueron utilizados en alquiler de carros blindados usados por personajes políticos que andaban en campaña política en el 2014.
Como empresa fachada para cometer el acto de corrupción y drenar los más de 11 millones de lempiras. Utilizaron a Servicios e Inversiones (AID) para poder cometer el fraude con el famoso proyecto “Bono 10mil”.
Los implicados son: Ramón Maradiaga Franco, gerente administrativo de BANADESA), David Eduardo Ortiz Hawit (gerente financiero de BANADESA), Elmer Jeovany Ordóñez Espinal (jefe de control interno de BANADESA), Gonzalo Molina Solórzano (jefe de proveduria de BANADESA) Harvys Herrera Carballo (gerente administrativo de Casa Presidencial), Claudia Noriega González (coordinadora del Proyecto Tarjeta La Cachureca) y Karol Vanessa Alvarado Izaguirre (gerente financiera de Casa Presidencial y jefa de presupuesto de SEDIS). Quienes podrán defenderse en libertad, sin embargo tendrán varias restricciones.