El licenciado Carlos Espinoza, vicepresidente del Banco Central de Honduras (BCH), brindó detalles a través de Radio Cadena Voces sobre el monto acumulado de remesas familiares y el interesante comportamiento de los ingresos de divisas en 2020.
“Las estadísticas correspondientes al lunes 5 de octubre nos muestran que han ingresado a Honduras por concepto de remesas familiares un monto de 4,138.4 millones de dólares lo que representa un aumento inter anual de 0.8% equivalente a 33.4 millones de dólares”, explicó Espinoza.
De acuerdo con el experto, Honduras venía registrando una caída inter anual, pero al 5 de octubre se registra un incremento, “esperamos que se continúe con esa tendencia positiva”.
MIRA: Esto dice la Mesa Multisectorial sobre ampliación de horario y la circulación de tres dígitos
De manera acumulada, es decir al cierre de septiembre las remesas alcanzaron los 4,051.4 millones de dólares
10.2 millones menos a lo observado al período de 2019, sin embrago lo recibido solo en septiembre fue 540.3 millones de dólares mayor en 52.6 millones de dólares al registrado el mismo mes de 2019.
Al comparar los ingresos mensuales durante la pandemia respecto a los mensuales registrados en 2019, “no solamente en el mes de septiembre dichos ingresos han sido mayores en 2020 como lo expresé antes, en junio también fueron mayores por 65.7 millones, en julio por 7 millones y agosto por 38.1 millones y este comportamiento obedece a la reactivación de la economía que experimenta Estados Unidos, situación que permite una disminución de desempleo.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para RCV.