Roberto Contreras afirma que llevará de diputada a Maribel Espinoza

El precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Roberto Contreras, ha asegurado que la abogada Maribel Espinoza, será candidata a diputada en su movimiento.

“Estamos seguros que nos va acompañar Maribel Espinoza como nuestra primer diputada por el departamento de Cortés. Es muy importante que la abogada Maribel Espinoza  llegue al Congreso a legislar porque los cambios que necesitamos en este país son desde el Congreso” añadió.

Contreras considera su proyecto  como  la estructuración de la renovación Liberal, una corriente independiente de este partido.

“Nuestra corriente a pesar de solo tener cinco meses, hemos viajado una dos veces alrededor de todo Honduras” agregó.

Contreras asegura que actualmente tienen 14 departamentos estructurados, con 170 planillas para poder presentar el 30 de noviembre que inicia el reclutamiento de planillas y están en la recolecta de firmas.

“Guillermo Moltanban está siendo nuestro precandidato por la alcaldía del Distrito Central, en Cortés estamos haciendo la estructuración” añadió.

Por otra parte, el precandidato ha cuestionado por qué los diputados aún no se reúnen de manera presencial en el Congreso Nacional.

“Ellos lo hacen virtuales porque tienen miedo a contagiarse; pero el pueblo si tiene que salir a trabajar y ellos si le tienen miedo al Covid… El pueblo que se muera y ellos seguirán cómodos en su casa” exclamó.

En cuanto a las acciones del Ministerio Publico en relación a la compra de los hospitales móviles, ha manifestado que son “estériles.”

Roberto Contreras ha dicho que quienes “deben de estar presos son los de la Secretaría de Finanzas junto a Marco Bogran.

“¿quién autorizó eso?  porque Marco Bogran solo es un gato que hizo las compras; ¿quién hizo el plan? porque por eso nosotros nos estamos preguntando ¿en dónde está el dinero ? ¿el hombre estaba preso andaba los 47 millones? No, con eso lo que van hacer es financiar la campaña del Partido Nacional en esta próxima contienda” denunció.

MIRA: Juan Diego Zelaya asegura ser el próximo alcalde de La Capital

Finalmente ha dicho que a Yani Rosenthal lo ve con buenos ojos y será el pueblo el que va determinar por quien va a votar.