Expresidente Rafael Correa nuevamente le han girado una orden de arresto en su contra.
La Corte Nacional de Justicia de Ecuador, ordena que se solicite el arresto de Rafael Correa quien fue condenado a 8 años prisión en el 2018 por el delito de cohecho.
“Se dispone que se proceda con la notificación roja de Interpol” dice el documento que emitió la corte de Ecuador el martes para que Interpol proceda con la ejecución del proceso.
El exmandatario, miembro entonces de una red de corrupción, cometió el delito durante su gestión de gobierno entre el año 2012 y 2016 encontrado culpable en el caso “sobornos” junto otros ex altos funcionarios y empresarios del país, que no se presentaron a cumplir sus condenas.
Se desconoce exactamente el paradero de Correa, pero la información que se maneja es que reside en Bélgica desde el 2017 y no ha regresado al país desde que se abrieron los procesos de investigación contra él.
Leer más: Justicia de Ecuador solicita captura del expresidente Rafael Correa
Correa en una ocasión anterior había sido requerido por el secuestro de Fernando Balda, su opositor, pero Interpol rechazó la solicitud del arresto con la justificación de que “la retención de los datos no era compatible con su obligación de asegurar la efectiva cooperación entre autoridades policiales dentro del marco del respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos”.