Más de 3,000 hondureños que decidieron abandonar el país la semana pasada fueron retornados a Honduras, informó el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.
Guatemala truncó el sueño de cientos de los migrantes hondureños que planeaban usar su territorio, para llegar a la frontera de México, con el propósito de llegar a los Estados Unidos.
El Estado de Guatemala, giró instrucciones a los Soldados de revisar a profundidad el transporte pesado que circula por la carretera de Peten y así evitar que migrantes hondureños se trasladen en ellos hacia la Frontera con México, San Luis.
Los miembros de la caravana que se formó varias semanas atrás, a través de redes sociales, no realizaron los registros migratorios pertinentes que las autoridades guatemaltecas solicitaron para poder ingresar su territorio, a causas de la pandemia.
EEUU Y LA CARAVANA
Donald Trump y su partido Republicano han condenado sin piedad el tema de migración, y quienes buscan la reelección.
“Ya no hay el número de personas que se pensaba iban a entrar al país… Son muy pequeños grupos, no hay ningún problema… De todas maneras, si hay un plan especial en la frontera sur, estamos allí pendientes”, Afirmó el presidente mexicano. López Obrador quien considera que esto tiene que ver con política.