Este lunes maestros de la Escuela Nacional de Bellas Artes comenzaron una jornada de protestas luego de que el día viernes han separado de sus puestos a varios maestros, a pesar de tener un acuerdo de laborar todo el año.
De acuerdo con una madre de familia han destituido a los maestros por no tener un título extendido en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNMF).
“Dos de los maestros destituidos cuentan con una larga trayectoria artística, que nadie la tiene, uno Delmer Mejía con más de 25 años de experiencia y el otro César Manzanares con más de 12 años consecutivos en la institución y la maestra Mercedes que a pesar de tener un acuerdo de laborar durante todo el año la han destituido queremos que sean permanentes”, expresó.
César Manzanares cuenta con más de 12 años de experiencia, recientemente fue destituido y solicita ser reintegrado a sus actividades de manera inmediata, además detalló que ha salido al extranjero a capacitarse para poder estar en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
“Nosotros no tenemos un título de la UPN, la formación allí es para satisfacer una demanda en los colegios, ellos no tienen capacidad de dar clases en esta institución que se ha encargado de preparar los artistas, yo tengo entendido que allí no se especializan en artes”, concluyó.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces.