El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido del hospital este lunes luego de haber estado interno tres días por luego de ser diagnosticado con Covid-19.
Una de las acciones del mandatario que ha llamado la atención, es que se quitó la mascarilla y levantó el pulgar al llegar esta noche a la Casa Blanca.
A su llegada, donde continuará el tratamiento, el gobernante subió las escaleras del pórtico sur de la residencia presidencial, se quitó la mascarilla y saludó la partida del helicóptero Marine One. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.
Este hecho ha levantado críticas en las redes sociales ya que Trump continúa enfermo de coronavirus y puede contagiar a otros.
El mandatario, de 74 años, regresó en helicóptero desde el centro médico en las afueras de Washington, poco después de anunciar en su cuenta de Twitter su intención de reanudar “pronto” su campaña de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.
El presidente pasó todo el día tuiteando desde primeras horas de la mañana; llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral o comentarios sobre programas de televisión y criticó a los medios por estar “decepcionados porque me subía a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos fans y simpatizantes”.
MIRA: El debate entre Biden y Trump depende de los médicos.
Trump fue hospitalizado el viernes horas después de dar positivo en la prueba de coronavirus y actualmente se encuentra en recibiendo su tratamiento en la Casa Blanca en donde tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día.