A BALA VIVA

CLAVO

Parece que les reventó un gran perno a las Fuerzas Armadas por haber permitido la asignación política de esos 4000 mil millones de lempiras para reactivar el agro hondureño.

 

FACTURA

En una rendición de cuentas, los chiris explicaron que a ellos solo se les ha desembolsado más de 22 millones de lempiras los que ya fueron invertidos en capacitaciones y la compra de algunos insumos, ojalá y tengan factura porque nunca se sabe qué tal si se las piden…

 

CULPABLES

Ya se ve que están tratando de buscar culpables por la caída de la economía y el quiebre de las empresas. Según el presidente de la CCIC, el UNICO culpable es el gobierno. El único q no se ha sacrificado, y que solo es escandalo tras escándalo en todas las compras de emergencia. Que se pongan la mano en la conciencia dijo PB.

 

EL MUDO

Así le han llamado unos sectores al titular de los empresarios, quien no habla, no defiende, no protege a su gremio empresarial y peor en estos momentos críticos. así como dice el dicho “en la crisis es cuando se ve que estamos hechos” o de hierro y cemento o de harina?

 

ES LO BELLO

Mientras TODA la clase trabajadora (los que realmente trabajan) han sufrido grandemente durante esta pandemia, los empleados públicos (que no producen) están en la gloria, vacaciones pagadas, gozando de lo lindo. Qué bonito es lo bonito.

 

NUEVAS ASPIRACIONES

Según encuestas privadas realizadas durante esta pandemia a estudiantes universitarios y recién graduados, su mayor aspiración es trabajar en el gobierno. Pagan bien, se trabaja poco, y en emergencias y pandemias, siempre tienen el chequecito a tiempo.

 

REVENTADO

Aunque el mismo Diego Zelaya desmintió horas antes la versión de lo que había trascendido, afirmó que él no se iba a reventar a Mario Pineda en su aspiración a la alcaldía del DC. Eso no fue cierto

 

RENUNCIADO

Porque Mario Pineda en un siendo y resentido comunicado renunció al movimiento del doctor MOH, ahora el farmacéutico a quien se le negó la rectoría de la UNAH en su momento le pasó lo mismo con la AMDC… no pega una el doctorcito. Pero ya Tito Asfura lo recibió en su movimiento.

 

NO HUELE NI HIEDE

Se dice por ahí que la razón que renunciaron al Doctor de la Salud, MP, es porque su candidatura no huele ni hiede. En encuestas internas del movimiento ni aparece el nombre de el como candidato.

 

REELECCIÓN ALTERNA

Adicionalmente a que el Doctorcito no sumó en el Movimiento de MOH, ya se escuchan fuertes rumores que la candidatura a la alcaldía la buscará RIAL… ¿volverá a ser alcalde??

 

CARAVANA

En eso de las caravanas hacia la USA hay mucha tela que cortar y si no les hacen bien el trabajo a los inquilinos de la casa con muro de hormigón allá por la avenida la paz, vea como les vaya a los que no están controlando esa migración.

 

CABEZAS

Porque los primos del norte no bromean, estos no amagan, pueden hasta rodar cabezas en Honduras y quizá más grandes que las de José Cecilio del Valle y la de Darío Banegas, el hombre sin talla de sombrero.

 

A propósito del caricaturista cabezón y pajajerito diputado liberal y aspirante a la presidencia, por el partido liberal, este que con su verborrea pudre a sus interlocutores mientras los dibuja en sus programas relleno a media noche.

 

COBRO Y NO ENSEÑÓ

Cuentan que a este, el prófugo de la justicia ex alcalde sanpedrano de filiación Liberal, este lo contrato y le pagó a este  caricaturista por cuatro años para que les enseñará a un grupo de niños la técnica para dibujar caricaturas y este cobro y no le enseñó nada a nadie.

 

CERO RENCOR

Lo dijo el ex convicto de la justicia gringa que el no aspira a la presidencia de la República con fines de venganza, eso sí que el trabaja para recuperar sus bienes en poder de la OABI pero que si el ganará  no iría al desquite UMm

 

ESTRATEGIA

Pero este ex banquero porque aún en departamento del tesoro de la USA no le devuelven el banco que le cerraron, por lavado de activos y vínculos con grupos ilicitos, por esa debilidad es que a los nacionalistas les conviene que este sea el candidato liberal para tenerlo maniatado…esa estrategia les puede funcionar.

 

SOLVENCIA

Porque los cachos están seguros que el ex convicto no tiene la solvencia moral para levantar una campaña para señalarlos como ladrones u otras cosas.

 

NI LICUADOS

Feo el show de Elvin Santos ex candidato liberal cuando se le ofreció en cuerpo y alma al ex convicto de la justicia gringa en el central ejecutivo, feo por eso dicen que la política es el arte de lo posible.

 

SOÑADOR

Pero este señor que, si ust lo recuerda, él no fue ni designado ni vicepresidente en el gobierno de MEL, porque la figura de vice presidente se derogó y había sido electo como vice pero este se puso al servicio del precandidato ex convicto porque el busca la presidencia del CN.

 

EL MISMO

El Nasry Asfura alias “papi a la orden” les dijo a sus seguidores de la zona oriental, que él era siempre el mismo, que a él no le importaba el cargo, que si él llega a la presidencia a todos los va a tratar como siempre, así que vamos bien dijo el alcalde de burros y blue jean.

 

DIRECTITO

Por su parte el sureño, aspirante cachureco, el doctor MOH, este advirtió que el no está despojando margaritas, que él va en ruta directa a la silla presidencial.

 

PERRISIMO

Sigue perra la situación en Toncontin y demás aeropuertos. La SAR sigue decomisando iphones, tabletas, juguetes para el perro, relojes, perfumes, en fin, lo que sea, y cobrándole a la gente impuestos por sus pertenencias. Ya no compren nada porque los topan.