Los médicos encargados de tratar al presidente estadounidense, Donald Trump, en un hospital militar por su infección de COVID-19 aseguraron este sábado que el mandatario “ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno, está trabajando y evoluciona muy bien”.
El doctor de Donald Trump, Sean Conley, afirmó en conferencia de prensa que el presidente mantiene una terapia del antiviral Remdesivir de cinco días y que irán decidiendo sobre la marcha si es necesario que siga recibiendo tratamiento y vigilancia en el hospital militar, ubicado en las afueras de Washington.
El gobernante tiene un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96 % y “todo indica que no necesitará oxígeno”, según Conley, médico que estuvo acompañado por el equipo médico y de enfermería que atiende al presidente en la planta presidencial.
MIRA: Donald Trump con síntomas leves tras dar positivo de COVID-19
Conley se negó a brindar detalles si, pese a que no necesitó oxígeno hoy, el mandatario ha tenido que recibirlo desde que comenzó el tratamiento.
También evitó especificar la temperatura de la fiebre moderada que registró el presidente el viernes, el médico también aseguró que el presidente lleva siendo tratado “72 horas”, desde su diagnóstico positivo por COVID-19.
El gobernador también ha recibido, además del antiviral Remdesivir, un cóctel de anticuerpos, al tiempo que descansa, pero mantiene una rutina de trabajo.