Titular de la Cámara de Comercio del Turismo (Canaturh), Epaminondas Marinakys, ha manifestado que se espera que un millón de hondureños se movilicen en el Feriado Morazanico que ha sido trasladado para el mes de noviembre.
Epaminodas ha expresado, que si estas proyecciones se cumplen, se circularan unos 10 mil millones de lempiras en Turismo Interno, lo que beneficiara a las empresas para ayudar a mantener los empleos.
“En efecto, ya se arrancó con la segunda fase, de la reapertura, esto concibe también que las actividades de turismo estaban en suspensión” amplió sobre la apertura de la economía en el país.
También ha dicho que en el caso del turismo, están invitando a que la gente se vaya aperturando en vista de este próximo feriado.
“Ya arrancamos con el pilotaje de los restaurantes, lento pero bien porque así se había contemplado, que se hicieran las medidas de bioseguridad y ya hemos aperturado un 33 por ciento de los trabajadores en el rubro de los restaurantes” agregó.
El titular de la Canaturh explica que lo importante es que cada quien asuma su responsabilidad, porque el virus continua y las acciones se deben de hacer de manera consiente.
De igual forma, exhortó para que hayan economías más suaves y que no presionen al empresario, que está porque ya están haciendo un esfuerzo para poder aperturar mantener los empleos y en cuanto a lo del feriado, recalca que las personas están ansiosas y dispuestas a salir.
“Lo importante de abrir en noviembre en el Feriado Morazanico pueda que se abra permanentemente por la temporada alta y esperamos que la gente se empiece a movilizar” añadió.
MIRA: Sector turismo solicitará pasar el Feriado Morazánico para noviembre
Marinakys ha informado que el Gobierno de Honduras junto a la Secretaría de Turismo, ya están listos con un campaña con planes de alivios para que la gente pueda viajar y disfrutar de estas próximas vacaciones