No hay que bajar la guardia para evitar retroceder la reapertura advierte Santiago Herrera

El Gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, ha hablado sobre las nuevas medidas de la apertura económica del país y advierte a los hondureños no bajar la guardia de los protocolos de bioseguridad para evitar retroceder.

“El sector privado ha venido impulsando a través de la Mesa Multisectorial la idea de llevar un proceso de apertura para poder detonar la reactivación económica” mencionó.

Herrera explica que se ha visto el cierre de más del 50% de las empresas, principalmente de las Mipymes y se han perdido más del 50% del empleo remunerado y un alto porcentaje del empleo informar producto de la cuarentena, lo que ha causado un impacto económico en el país por lo que este año, probablemente la economía va a caerá arriba del 7% u 8%.

“Ustedes han visto que en las calles no parece que hay un control de dígitos porque está circulando entre un 80 y 100% del parque vehicular, sin embargo, no todas esas personas están llegando a los comercios ya que todavía tienen restricción” explicó.

De igual forma ha dicho que es importante la fase dos y los dos dígitos para recuperar entre el 20% y el 30 % del empleo, así como el volumen de las empresas.

También recalca que esto se debe hacer de manera responsable y no se puede bajar la guardia con las medidas de bioseguridad ya que no se puede retroceder en la reapertura.

“Necesitamos estar seguros que la reapertura no significa caer pronto en retroceso porque sería revertir el proceso de apertura” advirtió.

MIRA: Doctor Carlos Umaña advierte que para finales de octubre explotará una bomba epidemiológica

De esta forma, Santiago Herrera “invita a los hondureños a ser responsables con el ánimo de reactivar las empresas, los empleos y la economía en general por el bienestar de Honduras”.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]