El abogado Marco Antonio Zelaya consideró sobre los derechos que tienen los médicos que han sido separados de sus puestos de trabajo durante la emergencia sanitaria, además brindó un análisis jurídico sobre los desempleos en Honduras.
“En vez de estar despidiendo médicos, deberían estar contratando más personal médico, hay millonarias cantidades de dinero destinadas a pagar al factor humano, dónde está ese dinero, ya han fallecido muchos médicos porque quizás no se les dio el material de bioseguridad”, expresó.
Por otra parte, detallo que la Secretaría de Trabajo no está cumpliendo con su deber de ayudar al trabajador, “no se está manejando de manera correcta, se han aprovechado y la secretaria tampoco está cumpliendo, no le dan la importancia y respuesta que buscan el apoyo que deberían tener los desempleados”.
“Si hay desempleo, hambre, necesidad ¿Qué nos espera a todos los hondureños?”
De acuerdo con el experto en materia jurídica la ley protege a los despedidos y el patrono está en la obligación de darles la estabilidad laboral que tenía antes de esta pandemia.
MIRA: Doctor Carlos Umaña advierte que para finales de octubre explotará una bomba epidemiológica
Asimismo, reveló que todavía está el estado de excepción, sin embargo, los empleados deben avocarse a los inspectores de trabajo para que las personas puedan llegar a un arreglo y si no, deben llegar a la parte legal, “a pesar de toda la situación de la pandemia el patrono tiene la obligación de responder a todos los derechos que corresponden”, concluyó.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para RCV