Jorge Calix asegura que todavía no hay acuerdos para discutir reformas electorales

El diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Calix, ha mencionado que aun no hay acuerdos para discutir los artículos transitorios y la nueva Ley Electoral.

“Todavía no tenemos acuerdo, nosotros seguimos en la postura en que se debe tomar en cuenta el censo nuevo; no se puede permitir que los muertos voten y ellos (Partido Nacional) insisten en que deben de usar el censo del fraude del 2017” manifestó.

Calix asegura que el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) están en contra de utilizar el censo electoral antiguo en las elecciones primarias del 2021.

En cuanto al diálogo , ha expresado que Libre tiene la puerta abierta por lo que esperaran la respuesta del Partido Nacional en los próximos días u horas para llegar un acuerdo siempre y cuando se ponga a Honduras primero y no los intereses de un partido político.

“En estos días hemos hecho voz no asistiendo a las sesiones del congreso, el Partido Liberal está por sumarse a esa acción. En el momento que ellos decidan excluir el censo viejo para ponerlo en practica en el 2021, en este momento nosotros vamos a llenar los registros civiles de toda la evidencia de muertos y personas que tienen varias identidades bajo un mismo rostro para que vean las cantidades de irregularidades que hay en ese censo” advirtió.

El diputado asegura que “el Partido Nacional está dividido ya que hay 40 diputados que no están apoyando a la aspiración de Mauricio Oliva porque apoyan al presidente Juan Orlando Hernández y a la persona designada para quede de sustituto, es decir, el alcalde de la capital Nasry Tito Asfura.

MIRA: Libre amenaza con paralizar el país por reformas electorales

Finalmente ha mencionado que el mandatario Hernandez se está involucrando en las elecciones internas de su partido, afectando al candidato que no apoya y  beneficiando al que sí.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]