El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó que Joe Biden, rival y candidato a la presidencia en EEUU, se someta a una prueba antidopaje ya sea antes o después del debate presidencial.
“Pediré insistentemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche” escribió el mandatario en Twitter quien también escribió que naturalmente aceptará a someterse a uno.
Según el mandatario, el candidato demócrata no está en sus plenas capacidades mentales a lo que los analistas han mencionado que esta retórica ha dejado la vara baja para Biden.
Cabe mencionar que, dentro de las normas de los debates acordadas por los partidos, no se incluye ninguna prueba de este tipo y por ahora la campaña demócrata no ha dado señales de aceptar la propuesta.
El centro del debate se basará en la gestión de la crisis por el covid-19, enfermedad que tiene a el país norteamericano como el más afectado a nivel mundial, dejando consecuencias como el desempleo y golpes con especial fuerza a las minorías como los afroestadounidenses y los latinos.
MIRA: Detienen a una mujer sospechosa de enviar sobre de veneno a Donald Trump
El primer cara a cara, será moderado por el periodista Chris Wallace de la cadena conservadora Fox News y es el primero de tres encuentros antes de las elecciones del 3 de noviembre.