Capturan a tres miembros de la pandilla 18 en Comayagüela, entre ellos dos menores de edad

Este viernes se capturaron a tres miembros activos de la pandilla 18 en Comayagüela, quienes según las investigaciones forman parte de las estructuras de sicariato y extorsión de esta organización criminal.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como Lester Rafael Vindel Navarro de 23 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Cangry y en compañía de el fueron requeridos dos menores infractores de 17 y 15 años de edad respectivamente identificados únicamente con los alias de Chico Rudo y Solo Vino, encargados de los programas de extorsión, sicariato, venta de drogas, asaltos armados, robo de motocicletas y vehículos además del desplazamiento forzado de familias completas de esta zona de la ciudad.

A estos tres detenidos  se les ha decomisado:

  • Un fusil de asalto M-16 con su respectivo cargador y munición
  • Indumentaria similar a la que utilizan los cuerpos de seguridad del Estado, con sus respectivas botas, casco, chalecos antibalas y distintivos característicos de los mismos.
  • Dos bocinas con sus accesorios similares a las que utilizan los vehículos tipo patrulla.
  • Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y algunos teléfonos celulares
  • Un vehículo tipo turismo marca Hyundai color gris.

Con el decomiso de la indumentaria similar a la de los cuerpos de seguridad, el arma de fuego y las bocinas se han aperturado líneas de investigación bastante precisas para verificar como obtuvieron dicha indumentaria, armas y saber el uso que le habían o estaban dando al mismo.

Asi mismo los agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP dieron a conocer que los miembros de la pandilla utilizando el vehículo que ha sido decomisado, en días anteriores habían perpetrado varios robos de motocicletas en la ciudad por las cuales en este momento se continúa desarrollando operaciones en este sector para dar con el paradero de las mismas.

MIRA: Capturan a cuatro miembros de la MS-13 en Tela

Agentes han explicado que las líneas de investigación apuntan de que las motocicletas robadas podrían ser utilizadas para cometer hechos violentos en la ciudad, por lo que también pretendían hacer uso de la indumentaria similar a la de los cuerpos de seguridad y el arma de fuego, además de las bocinas similares a la utilizada en los vehículos tipo patrullas

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]