¿Y el resto de países… que se muera su gente?

Esta pandemia ha desnudado bastante la inequidad real del mundo en que vivimos, cuando todos buscamos medicamentos, insumos hospitalarios, equipos o las tan ansiadas vacunas, solo unos pocos países van a tener un amplio acceso a ellos, en primera fila, y no se trata de los más necesitados –señaló el presidente Juan Orlando Hernández ante la 75 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y agregó: En algunos países han tenido producciones incautadas para uso exclusivo prohibiendo las ventas a otros países, y ¿el resto de naciones? ¿Que se muera su gente? ¿Y con las vacunas, qué va a suceder? ¿Quiénes tendrán acceso a ellas? ¿Ya existen listas de países para eso?

Hernández también aprovechó su discurso para felicitar a los héroes en la primera línea de la batalla contra el covid-19.

Nuestros médicos y el personal de salud que han trabajado y han estado en primera fila luchando contra esta pandemia, los consideramos héroes, porque se han arriesgado día a día durante estos pasados 6 meses trabajando sin descanso –dijo.

Y de los tratamientos Maíz y Catracho, dijo: “Pudimos reducir la mortalidad de los enfermos de un 9% al inicio a un 3% o menos en la actualidad, también hoy gracias al programa Fuerza Honduras, en cada municipio se identifica y atiende de manera gratuita a quienes necesitan atención, por medio de centros de estabilización o triajes y brigadas médicas que casa a casa buscan a los enfermos”.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]