Honduras ha estado en un proceso de reactivación de la economía de manera gradual para poder solventar la crisis económica por pandemia y uno de los lugares que recién se les ha dado luz verde es a los Bares y discotecas ya que el día de ayer la Asociación de Bares en Honduras solicitó que se les permita abrir nuevamente sus negocios.
Por lo tanto, este miércoles se decidió hacer protestas por parte de este sector en las cercanías de la Secretaria de Gestión de Riesgo y Contingencia Nacionales (COPECO).
Ante esto, el ministro de COPECO Carlos Cordero, se reunió con algunos representantes de la asociación para poder hablar sobre esta problemática quien explico los mecanismos a seguir para ser tomados en cuenta en la reapertura de estos locales.
Por otro lado, el informe que presente la asociación, será analizado por SINAGER y luego de las recomendaciones, esto pasara a la Mesa Multisectorial para que decidan la incorporación de a la reapertura de la economía en el país.
Desacuerdo de la Población:
Sin embargo, la noticia que pronto se abrirán los bares y discotecas, ha generado cierto descontento en la población ya que el Covid-19 continua en el país, por lo que este tipo de decisiones podrían poner en riesgo la salud de los hondureños.
En base a esta temática, se realizó una encuesta en las redes sociales de Radio Cadena Voces en la cual detalla que el 73% de las personas que participaron, esta en contra de la reapertura de bares y discotecas en el país.
Tan solo el 33% de los encuestados están a favor de la reapertura de estos centros nocturnos.
MIRA: El Covid-19 se empieza a comportar como una enfermedad endémica, afirma científico hondureño
La curva de casos continua en ascenso y este miércoles la cifra ascendió a 72,675 y 2,222 muertes por coronavirus ; debido a esto, las autoridades sanitarias han solicitado a la población no bajar la guardia ante letal enfermedad.