El Diputado por Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Ramón Flores, anunció que se están preparando para realizar tomas en el país a raíz de la inconformidad ante las reformas electorales.
“Nosotros hemos sido claro y más bien estamos haciendo planificaciones para ir a la toma de las calles con mucho respeto y dolor a la economía del país; a eso nos está llevando el Partido Nacional, a que tomemos decisiones drásticas” advirtió.
De igual manera, menciona que han ido a diversos municipios informándole a la gente que estén alerta ya que pronto irán a tomas de carretera a “paralizar el país “para que el Partido Nacional entienda”.
“Nosotros hemos sido categóricos, que mientras no se discuta las reformas electorales, que son cosméticas pero tienen trascendencia por la cuestión del manejo de las mesas electorales y sobre los partidos de maletín y que en esas reformas solamente van 80 mil credenciales, ese tema es trascendental” explicó.
Ante esto, el diputado denuncia que no hay que tener “doble cara” ya que en una reunión se ha dicho algo y en pleno se dice otra cosa, como se hizo en la reciente sesión en la que habían acuerdos que iban a aprobar la Ley Electoral por capítulos y después se anunció que se iba hacer artículo por artículo.
“Cuando se hace artículo por artículo se pierde el control de los acuerdos que tenemos porque los partidos de maletín votarían diferente en virtud que quieren cada uno que le den 20 millones por solo pertenecer al proceso electoral” detalló.
En cuanto a los traslados electorales, manifiesta que existe la mafia de trasladar personas de muchos municipios para ganar alcaldías.
“¿De que sirve el censo electoral, si esta gente está trasladando personas para que vayan a transmitir su identidad y que esta le salga en otro municipio? vemos la misma trampa organizada del PNH ya que la única forma de que ellos puedan mantenerse en el poder es haciendo fraude” expresó.