Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH) ha manifestado su posición ante las amenazas que ha recibido la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, además reaccionó ante los despidos de varios médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
“En relación a las amenazas de la ministra, es un tema muy sensible para la Secretaría de Salud, están pasando una serie de irregularidades, solicitamos a los investigadores descubran a las personas que están siendo parte de esto, esperamos que la ministra mencione los nombres de los líderes políticos que la están arrinconando”, expresó.
Asimismo, señaló, “si son grupos de poder en el país en los próximos días estarán pidiéndole al presidente de la republica que cese de su cargo porque si se esta interponiendo en los negocios oscuros que ellos tienen en la secretaría, van a pedir quitarla porque claramente es una piedra en el camino”.
MIRA: Ministra de Salud: «He recibido dos atentados»
Según Orellana urge que se proceda a la denuncia con el Ministerio Público (MP), “aquí hay situaciones que no se pueden estar viviendo, suficiente tenemos con el COVID-19, no pueden estar presionando a la máxima autoridad de salud para que apruebe negocios oscuros”.
De igual manera Orellana se pronunció ante la problemática que se vive en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con la despedida del personal médico, “estuvimos muy contentos cuando se acordó dar permanencia a los compañeros, pero resulta que ahora la junta interventora despidió a los compañeros, el decreto por los nombramientos había sido acordado”.
Agregó, “esa mal llamada comisión interventora del IHSS, han estado escondidos trabajando solo por zoom, ellos no arriesgan sus vidas no entienden, eso solo lo entendemos los que tratamos con el paciente, son unos parásitos que solo problemas han llegado a dar al IHSS”.
Escucha la entrevista, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces