Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, expresó a través de Radio Cadena Voces, el disgusto del pueblo ante la enorme capa de basura proveniente desde Guatemala, hoy habrá una reunión, de no ofrecerse una solución, Honduras procederá con una demanda internacional en perjuicio del daño al medio ambiente.
“Estamos indignados y nos hemos revelado, diez años ya con esto de los desechos sólidos, estamos convertidos en el relleno sanitario de Guatemala y Omoa es la que esta pagando todos los males”, expresó.
En ese sentido comentó que hoy será un día importante para esta situación, “si no hay solución pues tendrán que ver los organismos internacionales qué hacer ante esta delicada situación”.
Asimismo, anunció, “no podemos continuar con esto, en la reunión que tendremos hoy vamos a plantear decisiones concretas y si no nos vamos a lo legal, será una denuncia a nivel internacional, sabemos que es un país hermano, tenemos excelente relación, pero tampoco vamos a ser el relleno sanitario de ellos”.
Además dijo, “no vamos a negar que ellos han invertido en unas bardas, pero hoy veremos cual es la excusa y que solución nos darán”.
Para concluir contó, “los dueños de hoteles y restaurantes de la zona me dijeron que si esto seguía así tendrían que cerrar sus negocios, a nadie le va a gustar estar entre los desechos, entonces esto hay que ponerle sentido”.
Escuche la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces.