Ministra de Salud: «He recibido dos atentados»

La ministra Alba Consuelo Flores, aseguró en una entrevista en el programa Voces y Contravoces de RCV, que ha sido víctima de dos atentados y varias amenazas a muertes por negarse a hacer las cosas incorrectas como no ubicar gente recomendada en la  Secretaría de Salud.

«Son varias veces que he estado sometida a amenazas; de hecho, hasta por teléfono. También he recibido dos atentados. Pero Dios está con nosotros y nos ha protegido» manifestó.

La ministra menciona que estos atentados se han dado porque se ha negado hacer las cosas de manera incorrecta y asegura que está dispuesta a seguir luchando por la transparencia de la Secretaría.

«Yo no quisiera dar más detalles; ha habido episodios bien difíciles, pero no quisiéramos dar detalles por cuestión del proceso de investigación» expresó.

De igual manera, afirma que anteriormente la secretaría estaba «secuestrada» y ha dicho que mucha gente se ha acercado a ella para “colocar” a personas y darle un puesto de trabajo a lo que asegura haberse negado.

“Esta Secretaría de Salud estaba convertida en un lugar de empleos, eso ha enojado a muchas personas y había mucho desorden” agregó.

En cuanto a los cuestionamientos de que no tenga título relacionado con salud y aun así ejerza el puesto de Ministra en este sector, ha mencionado que su función no es atender pacientes sino, gestionar esta institución del Estado. 

“Aquí en la Secretaría de Salud no se atiende pacientes, aquí en la Secretaria de Salud vemos presupuestos, Recursos Humanos y procesos técnicos para que quienes atiendan pacientes, tengan todo lo necesario» añadió.

MIRA: «Plan Prosolidar podría crear falsas expectativas y un colapso en el IHSS» Daniel Durón

La ministra asegura que, a pesar de las circunstancias, si se pudiera retroceder el tiempo tomaría de nuevo el puesto de ministra de salud ya que que ha realizado cambios que la hacen sentirse satisfecha, como la reducción de la mora quirúrgica de 11 hospitales y que no se pudo continuar debido a la pandemia.





RCV Online