Henry Alvarenga, médico que laboraba en la sala de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), declaró en exclusiva para Radio Cadena Voces que si decían que estaban contagiados de coronavirus iban a ser incapacitados y seguidamente despedidos.
“Infecté a toda mi familia, casi fallece mi madre, estuve en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), perdí la sensibilidad en tres de mis dedos, todo para nada, la institución me pagó con despedirme”, reveló Alvarenga.
Además, agregó, “otros compañeros fuimos amenazados que si decíamos que estábamos infectados nos incapacitaban y nos corrían”, expresó.
De acuerdo con el médico 9 de cada 10 médicos se infectaron, “nos infectamos y si nos incapacitábamos nos decían que nos iban a correr entonces duele, porque unos compañeros hasta se quedaron sin familiares, nos dieron una patada, nuestra institución nos falló, lo único que conseguimos es que nos cierren las puertas”.
MIRA: Honduras registra 72,075 casos y 2,204 muertes por coronavirus
MEMORANDUM ENVIADO A LOS MÉDICOS DESPEDIDOS ¿QUÉ DICE?
“A nosotros nos hicieron llegar un memorándum en el cual técnicos del Seguro Social argumentan que la pandemia esta por terminar, no mencionan nada presupuestario solo que la pandemia está por terminar, yo me pregunto quienes son los técnicos que contrataron para evaluar la pandemia, son unos incompetentes”, manifestó Alvarenga.
¡ENGAÑADOS!
Henry Alvarenga manifestó que todos los médicos contratados para hacer frente a la pandemia fueron engañados, “fuimos engañados por un decreto PCM que dicto Mauricio Oliva que decía que todo el personal contratado actualmente en esta pandemia iba a darse una permanencia, pero el doctor Omar Jaramilla, director médico de San Pedro Sula, declara con su propia boca que nos engañaron, no entiendo y es doloroso escuchar esto”, expresó.
Según relato de Alvarenga 145 médicos se encuentran en este mismo problema, en ese sentido solicitan se les reincorpore a sus puestos de trabajo, “pedimos un reitero a nuestras labores, el gobierno gasto mucho dinero para este momento histórico, fuimos engañados y utilizados y de momento la junta interventora no se ha pronunciado en el memorándum dice tácitamente que nuestra exclusión fue por la junta interventora que contrato sus técnicos para evaluar la pandemia”.
Para concluir Alvarenga dijo, “se prevé que para el mes de octubre y noviembre va a ver una explosión de casos y vamos a ver si es algo presupuestario”.
Escuche la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces.